jueves, 24 de febrero de 2011

INTRODUCCION

En este trabajo veremos el concepto, como se produce, la prevención y tratamiento de la caries dental. Según estudios realizados la caries dental es una enfermedad infecto contagiosa muy común en la especie humana. 

El estudio del presente trabajo es muy importante, por qué en la actualidad la caries dental se puede prevenir y tratar para lo cual se deben tomar en cuenta las recomendaciones y precauciones que se dan en el presente trabajo.

La caries dental es una enfermedad infecciosa de etiología multifactorial que produce una infección final destructiva sobre el esmalte, la dentina y el cemento dentario.

La caries dental puede ser detectado y tratado por el Odontólogo en un examen de rutina, que se le efectúa al paciente.

Este trabajo explica a todo aquel interesado en la materia la aplicación clínica de conceptos actualizados, prevenciones, tratamiento y recomendaciones que se deben seguir para combatir la caries dental, y sobre todo concienciar al que la lea la importancia que tiene el cuidado y el buen habito del higiene bucal.

El adecuado tratamiento de la caries dental requiere de un correcto diagnóstico. Ello significa que no solamente se contabilizan el número de lesiones de caries, sino además debe observarse su localización y su apariencia. Deben estudiarse los factores y las condiciones que pueden potenciar la actividad de la enfermedad además de establecerse los tratamientos y terapias adecuados para desminuir al máximo la incidencia de la caries dental en la especie humana.

El objetivo de este trabajo es concienciar a la sociedad sobre el cuidado y el higiene de nuestros dientes, para así combatir la caries dental que es muy frecuente en la vida del ser humano. 


2 comentarios:

  1. Los avances hoy en día han logrado que podamos tomar más precauciones con este tipo de cosas , la verdad es que siempre es mejor hacerle caso al experto en odontologia

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado ya que alguna veces he visto cosas en la clinica dental que son por no haberlos cuidado a tiempo. Lo mejor es prevenir para que luego no tenemos estos problemas

    ResponderEliminar